lunes, 13 de diciembre de 2010

MINGA UNA OPORTUNIDAD EN MEDIO DE LA OLA INVERNAL


el pasado 8 de Diciembre, 15 Voluntarios de la Junta Defensa Civil Riofrio, por invitación de las juntas de Acción Comunal, Alcaldia municipal, finqueros y campesinos de la region. realizo por medio de MINGA adecuación de la via del Corregimiento de La Zulia y la Vereda de los Alpes corregimiento de Salonica, ya que este tramo es uno de los mas complicados para el transporte de platano, cafe, banano entre otros. por medio de este mecanismo la Junta brinda una oportunidad a las comunidades para el transporte y bienestar de las comunidades.
Agradecimientos a las mujeres de estas poblaciones por esa olla comunitaria la cual fue de gran importancia en la jornada.


sábado, 4 de diciembre de 2010

Riofrio se Declara en Urgencia Manifiesta


Mediante el Decreto Nro.160.040.11 - 128 del 23 de Noviembre de 2010, el Municipio de Riofrío se Declara en Urgencia Manifiesta debido a la fuerte ola invernal generada por el fenómeno del niño desde el mes de Junio, la cual esta afectando esta municipalidad y multiples familias en la zona rural y urbana, este proceso se evidencia detalladamente en las actas extraordinarias del CLOPAD.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Viviendas Afectadas por Ola Invernal


Más de 80 deslizamientos afectan la vía que comunica la Cabecera Municipal de Riofrío al Corregimiento de Fenicia y 6 deslizamientos al Corregimiento de la Zulia, afectando no solo la movilidad de los ciudadanos, sino tambien viviendas aledañas a estos puntos críticos
TOMADO DE LA PAGINA DEL MUNICIPIO DE RIOFRIO